Guía básica de limpieza y desinfección de nuestro espacio
17 DE JULIO
Debido al coronavirus,
• Dejamos un periodo de 48 hs. entre reservaciones.
• Estamos tomando precauciones adicionales para desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia entre reservaciones.
PASO 1 – PREPARACIÓN DEL PERSONAL DE LIMPIEZA
• Lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua tibia y jabón.
• Colocarse mascarilla, guantes y cubrecalzado (recomendado).
• Evitar tocarse la cara durante todo el proceso
• Ventilar bien: abrir las ventanas y encender los sistemas de ventilación si hiciera falta.
• Entre los productos de limpieza, incluir obligatoriamente un desinfectante homologado por las autoridades competentes.
PASO 2 – LIMPIAR EL POLVO Y LA SUCIEDAD
• Eliminar los gérmenes y la suciedad de las superficies, por ejemplo frotando con un estropajo empapado en agua y jabón.
• Vacía los cubos de basura y coloca bolsas nuevas. • Lava todos los artículos textiles para el hogar a la temperatura máxima recomendada.
• Friega todos los platos y vacía, el lavavajillas o el fregadero. • Pasa la escoba, la mopa o la aspiradora por todo el espacio.
• Limpia todas las superficies duras con agua y jabón.
• Para limpiar las superficies porosas, sigue las instrucciones del fabricante.
PASO 3 – DESINFECCIÓN
• Utilizar productos químicos para reducir la cantidad de gérmenes y bacterias, especialmente en las superficies que más se tocan, por ejemplo sobre los picaportes.
• Una vez que una superficie esté limpia, rociarla o fregarla con un desinfectante homologado.
• Dejas que el producto haga efecto durante el tiempo que indique la etiqueta.
• Dejarlo secar al aire.
• Si se utilizan toallitas desechables, usar una distinta para cada superficie.
PASO 4 – COMPROBAR LAS SUPERFICIES DE CONTACTO FRECUENTE (lista referencial)
• Picaportes y manijas o tiradores de cajones
• Interruptores de luz
• Mandos a distancia / controles remotos
• Mesas y sillas
• Ventiladores y calefactores
• Lámparas y electrodomésticos
• Tiradores y alféizares de las ventanas
• Llaves y cajas de seguridad
• Pasamanos
• Cestos de basura y reciclaje
• Lavatorios, bidets, duchas y bañeras, inodoros
• Cortinas de ducha y mamparas
• Botes de champú, acondicionador y jabón de manos
• Secador de cabello
• Utensilios de cocina, saleros y pimenteros
• La carpeta de bienvenida de Airbnb
PASO 5 – CIERRE Y REPOSICIÓN
• Lavarse las manos antes de colocar la ropa de cama, las toallas o los productos que se dejan para los huéspedes.
• Desechar o lavar los artículos de limpieza y el equipo de protección que se haya utilizado, tomando las precauciones necesarias.
• Dejar un surtido de productos de limpieza y más jabón de manos para los huéspedes.
• Cerrar la puerta, desinfectar el picaporte y no volver a entrar a ese espacio.